Samaria
Niégame de esa agua
con la que bañabas
a tus maridos.
Desde que te vi
tengo sed.
Magdala
Bienaventurado el amor
que sin ser correspondido
supo esperar con fe
el último tren Como un tercer día.
Verónica
No me limpies
Deja que el beso traidor
sangre
Solo dame agua
y calla el milagro.
María
Paloma mía,
no moriré en paz.
Claudia
No sueñes
La cruz de tu marido
La peor pesadilla.
Judas
Las treinta son falsas
Solo un beso, verdad
Para El la gloria
A vos el infierno.
Pedro
Canta al pie
de la palabra
y serás roca.
Pilatos
Saludable
es lavarse los pies
y no las manos.
Delmer López Moreno
Trinidad, S.B.
Honduras.
Delmer nació en Trinidad Santa Bárbara el 31 de Marzo de 1972. Cursó la primaria en la escuela Jesús Regalado y la secundaria en el Instituto Juan Lindo, para luego trasladarse a la cabecera departamental, Santa Bárbara S.B. a estudiar magisterio. Delmer tiene inacabada su carrera de letras en la Universidad Pedagógica Francisco Morazán.
Desde muy joven se interesó por el arte, lo que lo llevó a involucrarse a finales de los años ochentas en el movimiento teatral de la cabecera departamental y a su regreso a Trinidad, a fundar junto a otros muchachos, el grupo de teatro Oh, jo, jo, lindo, que marcaría su debut como hombre de teatro. Ha pertenecido o pertenece a los grupos de teatro Idavinha, Proyecto teatral futuro, Teatro La siembra y la compañia Nacional de Teatro. Su trabajo teatral incluye la Actuaión, la Dirección, la Dramaturgia y la Producción, siendo uno de los más importantes productores y gestores culturales de nuestra región centroamericana. Ha participado en numerosos festivales de teatro con sus grupos que lo han llevado a El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, Colombia, Venezuela y Chile, además de casi la totalidad de festivales que se realizan en nuestro país.
Como poeta, Delmer es fundador del movimiento Pais Poesible y sus poemas han sido publicados en numerosas páginas web y revistas digitales, aunque la mayor parte de su trabajo permanece inédito.
Delmer es además un importante gestor cultural, contribuyendo con el grupo de teatro La Siembra al rescate de tradiciones culturales y la potenciación de la cultura propia de nuestro municipio, sobresaliendo el festival "Paseo Real de las Chimeneas Gigantes", de fama ya internacional, como su más importante contribución a la cultura nacional.
Actualmente Delmer es Productor y Director de Teatro La Siembra, Vice Presidente de la Comunidad Hondureña de Teatristas, Presidente de la Sociedad Cultural Palito Verde y miembro del Circulo Literario Cantiles.
Sin duda alguna, Delmer es uno de los valores culturales más importantes de nuestro país.