jueves, 3 de febrero de 2011

Poemas de Jorge Regalado



Huerto cosechado.(Cementerio el portillo Trinidad Santa Bárbara)

He aquí este valle de féretros.
Ciudadela del silencio,
almas ausentes
y carne inerte en el paladar de la tierra.
Cada lecho, una historia apagada,
una sonrisa marchita.
Su recuerdo es un pájaro,
que a veces pasa,
en el arrabal de nuestra memoria.
He aquí el huerto cosechado
raíces muertas que yacen abajo
pincelando el crepúsculo de calcio.
Ni el millar de diluvios derramados
por el celaje triturado de incontables almas
ha podido reverdecer un árbol.
He aquí el origen, el recuerdo,
nuestros muertos vivos
en el regazo del barro.


Mi Dolor
(En memoria a mi Padre)

Esta Plúmbea Tristeza
que agobia mi senda,
me atrapa en su oceano
de estalactitas muertas.
La guadaña hiriente
de la mañana negra,
con asesino golpe
cercenó mis venas.

Morados lamentos
mi corazón emana,
exangue mi alma
con sus gritos delata,
el dolor amargo
que provocó una daga.

Mi padre voló sin alas
se metio en el cielo
entre sus nubes blancas,
a disfrutar su siesta
en un lecho de bruma
con sábanas de plata.

Ésta ausencia me mata.
fuscas solapas cubren mi pecho
escondiendo el desgarro
torrencial de mis lágrimas.
rios que no apagan llamas
fluyen con direccion a la nada.

¡Padre! se nos fué tu cuerpo
pero sé, que se salvó tu alma.
restos que en tierra descansan
volver al polvo tu historia consumada.
febriles recuerdos de mi infancia
tus rupestres sonrisas
clavadas en las cavernas
dolidas de mi alma
que ni una avalancha de siglos
podrá con su paso arrancar.








Jorge Alberto Regalado Fernández.
Trinidad S.B.
Jorge nació en La Flecha, Macuelizo S.B. el 14 de febrero de 1977, a temprana edad se trasladó a vivir a Trinidad de donde procedian sus padres. Estudió en la Escuela Guadalupe Ulloa y en el Instituto Juan Lindo, de dicha comunidad.
Ha pertenecido al los grupos Oh, jo, jo, lindo de teatro y al cïrculo de lectura El Libro Infinito. Actualmente es el presidente del Colectivo Literario Cantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario